Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, asumió el compromiso de reducir hasta en un 50 por ciento su salario, medida que será “pareja” con todos los funcionarios de la próxima administración estatal, ello, una vez que tome posesión el 15 de diciembre venidero al frente del jefe del Ejecutivo.
Adelantó que el primer día de su gobierno, enviará el Proyecto de Ingresos y de Egresos al Congreso del Estado en donde todos los salarios de funcionarios del gobierno del Estado vayan al 50 por ciento.
Barbosa Huerta, explicó que en el Proyecto que enviará al Poder Legislativo consiste en una reingeniería financiera que permita ahorrar recursos y destinarlos para rubros importantes como son la seguridad, a fin de homologar los salarios de los elementos de seguridad pública, dotarlos de poder de fuego, herramientas tecnológicas, prestaciones laborales y la dignificación de la carrera policial.
“Si yo anuncio que me voy a reducir el salario a la mitad, no resuelve nada, tiene que ser 50 por ciento parejo, eso es ya parte de un planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, el cual dice; ‘me ven viejito, pero me copian todo’”.
“No podemos dejar de hacer en Puebla, lo que vaya a hacer la Federación, con Miguel Barbosa las cosas van a cambiar y quien crea que todo será igual, se equivoca».
Foto: Es Imagen / Ángel Flores