Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, afirmó que con el relevo en la Fiscalía General del Estado (FGE), no desaparecerá la delincuencia por arte de magia, tomando en cuenta que la descomposición social avanzó en casi todos los municipios de la entidad, en donde impera el crimen organizado, el huachicol y la corrupción.
Consideró que la virtual salida de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía, sin duda, tiene un trasfondo político, pues también es evidente que la falta de resultados están a la vista, por lo que solo habría que esperar si esta medida obedece a una nueva estrategia para combatir a la delincuencia, o bien solo se trata de proteger al funcionario ante el cambio de gobierno.
Incluso, el académico afirmó que la gobernadora electa Martha Erika Alonso, en su oportunidad señaló que si Víctor Carrancá no podía con el cargo, debería renunciar.
“Aunque se vaya, quedan pendientes con la ciudadanía, quien vaya a ser el relevo, deberá tener mecanismos para que en Puebla no se siga viviendo con violencia y con tanta impunidad y con tal inseguridad”.
Sostuvo que en Puebla persiste un clima de inseguridad y violencia sistemática que se rebela en el incremento en la tasa de homicidios, linchamientos vergonzosos, desapariciones, feminicidios y la presencia amplia de la delincuencia organizada, sentenció el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font.
Al rendir su Quinto Informe de actividades al frente de la institución, el académico consideró que no es honroso para la capital poblana, estar en la lista de municipios más violentos del país.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz