En opinión de Claudia Rivera Vivanco, los candidatos de la oposición solo utilizan los asesinatos de Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata del PVEM a diputada local y la regidora, respectivamente, para que se cumpla con la demanda que desde hace un año diversas organizaciones civiles hicieron al gobierno para destituir al fiscal Víctor Carrancá.
«La salida de Carrancá es un hecho que se está pidiendo desde el año pasado, me parece que la postura que da la candidata del PAN a la gubernatura, cae en esto de lucrar con el dolor que estamos sintiendo, con la indignación que está viviendo la sociedad y lucrar por una aspiración personal, por un proceso personal derivado de esa recomendación que le asesoran que diga, eso no lo podemos permitir”.
Asentó que cuando decimos “no más, ni una más, ya basta”, se lo decimos a todos y con todo el rigor.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la presidencia municipal, no dejó de mencionar que fomo parte de la «auditoría social» que un grupo de ciudadanos realizaron y en la cual participó, se determinó que hasta el 97 por ciento de los feminicidios que se investigan en la Fiscalía, están impunes.
Reiteró su rechazo a que manifestó en contra de que sus adversarios sigan lucrando con el tema de la inseguridad, pues se requiere de un proceso articulado e integral para abatir los índices delictivos.
Por último, pidió que los protocolos de seguridad pública sean aplicables para toda la sociedad y no para unos cuantos, aseguró que no quiere un trato privilegiado por parte de la Secretaria General de Gobierno ante la ola de violencia hacia las candidatas, por lo que exigió protección para todos los poblanos.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores