La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoce el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena y Guardia Nacional para llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad de las familias poblanas.
Las cifras presentadas en materia de seguridad son avaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, único instrumento con rigor metodológico para evaluar a las corporaciones de seguridad ciudadana en el país, comentó la alcaldesa durante el Segundo Informe de Gobierno.
Durante este período, comentó durante su perorata, se atendieron oportunamente 178 mil 426 auxilios a través del 911. Se brindaron 1,327 servicios de atención prehospitalaria por parte del grupo Relámpagos.
Para contar con un cuerpo de seguridad competitivo y actualizado, se proporcionó al personal operativo un total de 2 mil 271 capacitaciones en diversos temas concernientes a sus funciones policiales, refirió Rivera Vivanco.
En cumplimiento al Manual para la Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, se evaluaron a mil 581 policías preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, comentó la presidenta municipal, se otorgaron 2 mil 518 estímulos económicos a elementos que desarrollan acciones relevantes, premiando así su conducta y actuación destacada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Combate a la corrupción
En el combate a la corrupción hemos comenzado desde adentro, erradicando las malas prácticas de raíz y prescindiendo de cualquiera que se diga servidor público pero demuestre lo contrario.
“Si el costo de ser transparente significa ser objetivo de ataques perversos, asumo el compromiso, no vine a construir una carrera política, vine a desempeñar un buen gobierno”, apostilló Rivera Vivanco.
“Seguimos firmes en nuestros compromisos y convicciones, en el ideal primario de construir un gobierno democrático. Somos un gobierno verdaderamente de izquierda”, señaló