Los jugadores de la selección alemana han donado 2.5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual.
«Me alegró de que la selección haya hecho esa donación de 2.5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad», dijo el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa.
Antes los internacionales Mathias Ginter y Leon Goretzka habían anunciado la donación a través de sus cuentas de redes sociales y habían llamado a la población a mostrar solidaridad.
«Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como os apoyáis los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2.5 millones de euros como ayuda inmediata», dijo Ginter a través de instagram.
Goretzka, por su parte, dijo que «es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores».
«Quiero pedir que solidariamente sean también parte de la solución», dijo el jugador del Bayern.
«Como selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigan. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conserven la salud, quédense en casa y espero que nos podamos ver pronto en el campo de futbol», agregó.
Bierhoff explicó en la conferencia de prensa que la iniciativa había salido de los jugadores y que el capitán Manuel Neuer la había coordinado por teléfono.