El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dejó abierta la posibilidad para que junto con otros consejeros impugnen la sesión que se realizó el pasado jueves donde se repuso el proceso de selección de la Comisión de Elección con miras a la renovación de la dirigencia.
En este tenor, Micalco Méndez comentó que el partido requiere de una representación que incluya todas las expresiones de los militantes, de cara a las elecciones del 2024.
En otros temas, planteó al Gobierno del Estado que en lugar de destinar los 560 millones de pesos para la compra acostumbrada de uniformes, para este ciclo escolar que inicio este lunes, el recurso sea utilizado para la compra de pruebas Covid-19 para los alumnos y docentes.
“Ese recurso puede ser más necesario para la salud de los pequeños, y no en un destino de los uniformes. Que se compren pruebas Covid-19 para hacer los estudios a alumnos y maestros, y así aumentar la seguridad de los alumnos, y ayudar a la economía familiar”, señaló.
Además, consideró que la autoridad deber ser enfática para evitar también casos de escuelas que condicionen el ingreso de alumnos a clases, sea de forma presencial o virtual.