La síndica municipal de Puebla, María Esther Torreblanca, informó que a la fecha se trabaja en 3 mil 300 expedientes de litigios, de ellos, se deja una la cartera total de 3 mil 500 expedientes regulados, que se entregará de manera transparente a la próxima administración municipal que presidirá la candidata electa, Claudia Rivera Vivanco.
“Tenemos una cartera de litigios normal, como cualquiera administración, definitivamente, ya tenemos todos los juicios monitoreados, los vamos a entregar con estado procesal, vamos a dejar el control de los vencimientos para que el equipo llegue de manera tranquila y pueda en su momento conocer cómo tiene que atender cada una de las dirigencias de los juicios, sobre todo de los más importantes, los amparos que en su momento tienen vencimientos fatales”.
En entrevista, la síndica acotó que suman de 2 mil a 2 mil 300 expedientes los que se dejarán abiertos, entre los que destacan los que se encuentran aún en amparo que suman 175.
Con relación a los conflictos limítrofes acotó que el tema se queda estudiado, y por instrucción del Cabildo de Puebla, indicó se dejará la iniciativa para que Puebla y Tlaxcala puedan signar un convenio y evitar las zonas en conflicto.
Acotó que la gran mayoría son asuntos de litigio relacionados con ciudadanos y administrativos, “muy pocos llegan a la última faceta”.