La Sirenita: ¿sabías que el personaje de Úrsula fue inspirado en una Drag Queen?

A unos días del muy esperado estreno del live-action de La Sirenita, hablaremos de uno de los personajes consentidos de los fans y que es todo un icono en la comunidad LGBTTTI+, ¿la razón?, es más interesante de lo que pensarías.

Para crear los icónicos personajes de la versión animada original, estrenada en 1989, Disney se inspiró en personas de la vida real: Alyssa Milano fue la actriz encargada de prestar su imagen para Ariel, mientras que una gran figura de la escena nocturna le entregó su explosiva personalidad a la bruja del mar, descubre de quién se trata.

¿Quién fue la persona en la que se basaron para crear a Úrsula?
Fue una de las acciones más polémicas de la famosa casa productora, Disney, pese a su conservadora política de cero inclusión, apostó por una estrategia que aún les ha dado grandes resultados. En su búsqueda por encontrar a la persona perfecta para prestar su esencia para su próxima película animada, Harris Glenn Milstead fue el elegido para tan importante misión.

Conocido por su participación en la película “Pink Flamingos” de 1972, que por cierto es una cinta de culto conocida por ser una de las más incomodas y transgresoras producciones con contenido sumamente escatológico. Mejor conocido en el mundo del espectáculo como Divine, el actor que sufrió de bullying durante su niñez a causa de su sobrepeso, creó un alter ego que lo ayudaba a burlarse de sí mismo mientras se rebelaba contra la sociedad que tanto lo había rechazado.

Es así que gracias a su personalidad transgresora, incómoda y atrevida logró ganarse el respeto de la industria del entretenimiento que en realidad no veía con buenos ojos el que un hombre se vistiera de mujer, aun así Howard Ashman, que era gran fan del trabajo de Harris Glenn Milstead aprobó los bocetos de Divine transformada en un pulpo para La Sirenita.

Desafortunadamente el actor que prestó su imagen para dar vida a Úrsula, falleció poco antes de ver su trabajo en la pantalla grande, ya que murió el 7 de marzo de 1988 a los 43 años.

La gran confesión de Melissa McCarthy con Divine
Un factor que quizás pocos fans conocen y que pudo haber sido pieza clave para que la actriz de 52 años fuera elegida para dar vida a una de las villanas más emblemáticas de Disney es que, en realidad tiene mucha experiencia sobre el fascinante mundo de las Drag Queen.

En palabras de la misma Melissa McCarthy su conexión con el personaje es más cercana de la que pensamos, ya que antes de saltar a la fama como una de las actrices cómicas consentidas de Hollywood fue una drag queen en clubes de Manhattan conocida bajo el nombre de Miss Y.

“Me ponía un abrigo de lamé dorado, una peluca enorme, pestañas grandes. Hablé sobre ser increíblemente rica y hermosa y sobre vivir de manera extravagante, y la primera noche funcionó muy bien. Fue un sentimiento tan feliz y bueno, y me dio tanta confianza”, puntualizo.

En una entrevista con EW, la actriz confesó que este es el personaje que siempre había soñado en su vida. «Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de trabajar a tiempo completo con ella… Mantener el humor, la tristeza y el nerviosismo en Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen», lo que nos hace comprender que no todas las mujeres sueñan con ser una princesa.

Glamour

mayo 20, 2023 - 8:22 pm

Por: Staff

Sin categoría

Te recomendamos:


Taylor Swift vende película a Disney+

Gina Carano demanda a Disney

Aplazan sentencia de Jonathan Majors

Lindsay Lohan gana 1.5 mdd por su cameo gana 1.5 mdd por ...

Selena Gómez confirma regreso de Los Hechiceros de Waverl...