El gobernador Miguel Barbosa lamenta los hechos ocurridos el día miércoles en los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde siete personas fueron linchadas por una población enardecida por el abandono gubernamental.
“Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”, comentó el mandatario.
«La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa», escribió el gobernador Barbosa en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, “expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer”, dijo.
Este domingo 11 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa estará en dichos municipios para restablecer la convivencia y la presencia de la autoridad.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz