Puebla requiere de la conciliación política y en Morena la unidad es esencial con acciones incluyentes, afirmó el coordinador de los diputados federales de este grupo, Ignacio Mier Velazco.
Respecto a la presencia del senador Alejandro Armenta Mier en el encuentro de «diálogos ciudadanos», que se llevó a cabo el viernes con la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que fue un acto de cortesía y unidad del partido, por eso pidió a los más de 8 mil asistentes respeto al Senador.
Ante medios de comunicación, el legislador hizo un llamado a mantener la unidad al interior de su partido, porque dijo que al final la decisión de las candidaturas las determinará el pueblo con base al conocimiento y resultados.
Adelantó que seguirá recorriendo el estado de Puebla, tal como lo ha hecho desde hace muchos años en su paso por el INEA y en la administración del gobernador Manuel Bartlett Díaz en donde tuvo la responsabilidad de integrar más de 3 mil Comités de Participación Ciudadana.
Recalcó que siempre será respetuoso de sus compañeros y no responderá a “politiquerias», porque no corresponde a su temperamento, además que eso no abona a la ideología de su partido, de ser funcional para la causa social y no sólo buscar puestos políticos.
Ahondó en que su labor está centrado en seguir trabajando de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la Cuarta Transformación debe seguir sin perder el origen, de con el pueblo todo y sin el pueblo nada.
Recordó que él estuvo desde los inicios de Morena, y por ello, entiende de ideología y sabe que para ganar se necesita la voluntad de todos y todas.
“Espero que del otro lado exista esta disposición y llamado de respeto y unidad, porque de mi parte siempre lo habrá y no responderé a descalificaciones o ataques”, expresó.
En el tema de coaliciones, dijo que la propuesta es seguir de la mano con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, aunque mencionó que hay estados en donde las dirigencias han determinado ir solos, pero para Puebla todo sigue igual.
En este encuentro con medios de comunicación, Nacho Mier, subrayó que en su trabajo diario siempre ha privilegiado la labor de las mujeres, que en su mayoría son las que lo acompañan en su acción legislativa, ya que ellas son más responsables y entienden de manera más humana la política.