El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, sentenció que la venta de gorditas está prohibida en las calles del Centro Histórico de Puebla.
“No sólo en las memelas o las gorditas si no cualquier producto que se intente vender en la calle requiere de un permiso y también requiere de que estemos ordenados, ciertamente en muchas de las ocasiones se les regresa el producto exhortándoles a que no insistan con la presencia en los lugares en donde no son precisamente adecuados, es decir, en el centro histórico y en ciertas zonas no se les puede otorgar el permiso y les damos la oportunidad de que se puedan colocar en otros lugares”.
Y es que, la venta de gorditas y de otros alimentos como tacos, tostadas, cemitas, papas, tlatloyos entre otros antojitos permanecieron por años en las calles del primer cuadro de la ciudad de manera desmedida y a quienes se brindó permiso por las pasadas autoridades de gobernación municipal, situación que Efekto 10 noticias notificó de manera oportuna.
En entrevista, Cruz Lepe destacó que cuando se ha llegado a decomisar a personas que venden gorditas, se les han regresado sus productos que fueron confiscados a diferencia de cuando se trata de piratería como teléfonos, los cuales están documentados, esto a fin de continuar privilegiando el orden en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Recordó que quienes estén interesados en tramitar algún permiso que no sea en el Centro Histórico deben acudir a la Secretaría de Gobernación Municipal, en concertación de espacios públicos.
Foto: Es Imagen / José Castañares