El proceso jurídico de la inhabilitación de Eduardo Rivera está por concluir.
El día de ayer se llevó a cabo la Audiencia Constitucional del Juicio de Amparo 943/2017 sobre la Cuenta Pública 2013, en las instalaciones del Poder Judicial Federal.
En dicha audiencia no se presentó ninguna documentación extraordinaria como se afirmaba dolosamente, refirió el ex alcalde a través de un comunicado de prensa.
Una vez agotada la audiencia, el Juez tendrá el plazo legal para resolver. Eduardo Rivera confía plenamente en que será conforme a derecho.
“Contrario a lo afirmado por algunas versiones, emitidas en un par medios de comunicación, ni la justicia federal ni la verdad están sujetas a negociación. No reconozco ni acepto otro espacio para alcanzar la verdad”, señaló Eduardo Rivera en el texto de marras.
“Mi estrategia jurídica siempre ha sido clara, honesta y transparente: confiar en la justicia federal porque estoy seguro, que La verdad es la mejor defensa”, refirió el precandidato del PAN a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
El día de ayer, el diputado local y presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, comentó que la inhabilitación del ex presidente capitalino ya está totalmente fuera del legislativo. “El Congreso acatará la decisión que tome el Tribunal”, dijo.
La VERDAD es la mejor defensa. pic.twitter.com/amvbPqGn5Y
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 8 de febrero de 2018