Eduardo Rivera Pérez agradece a Dios el ganar el litigio del juicio de amparo que emprendió en el 2017, dejando sin efecto la inhabilitación para ocupar un cargo público por 12 años y la multa de 25.5 millones de pesos, sanciones impuestas por el Congreso del Estado, por lo que dijo que “la verdad es la mejor defensa”.
En este tenor, el ex alcalde capitalino comentó que durante su administración ─2011-2014─ se trabajó con honradez y transparencia, ya que fueron probados por todas las autoridades correspondientes como ninguna otra había sido revisada.
“Este fallo deja sin validez cualquier descalificación, las del pasado, y las que puedan venir en algún futuro, y por supuesto, deja sin efectos la inhabilitación la multa y el embargo que se había hecho de manera injusta de mi casa”.
Por lo que dijo que la defensa de la legalidad no tienes colores ni partidos, ya que esto es un precedente a favor de los derechos humanos y el estado de derecho ya que este caso será un referente de trascendencia en cuanto a la revisión de las cuentas públicas.
Comentó que habrá que esperar los tiempos legales para dicha sentencia, y poder revocar la decisión que tomaron en su contra, a 11 meses de que los legisladores, entre ellos los integrantes de la bancada del PAN, aprobaron el procedimiento en su contra por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.
La sentencia se emite en el periodo de registro de los candidatos a la elección 2018 ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), proceso para el cual Rivera Pérez será nominado por la coalición «Por Puebla al Frente» para la presidencia municipal de la capital.
La entrevista
En entrevista con Ricardo Morales, para Clase Política, celebró el fallo de la justicia federal, quien le otorgó la razón y lo deja libre de toda sanción.
Eduardo Rivera informó que este fallo demuestra que se trabajó con buenos resultados, honradez y transparencia en el Ayuntamiento 2011-2014, una gestión que fue probada y revisada como no lo ha sido ninguna otra.
Además, aseguró que esta decisión deja sin validez cualquier descalificación del pasado o del futuro y que siempre mantuvo confianza en que la justicia federal fallaría a su favor, pues la verdad es la mejor defensa.
Esta determinación de la justicia federal implica que no surten efecto la sanción de 25 millones pesos, el embargo que se aplicó a su casa, así como la inhabilitación por 12 años.
Ahora, señaló el candidato de la coalición Por Puebla al Frente, el Congreso del Estado realizará una sesión para ratificar y dejar sin efecto la sanción impuesta el pasado mes de abril de 2017.
Fotos: Es Imagen / José Castañares