Los militantes de la llamada vieja izquierda cierran filas y se plantean conformar una opción que sea congruente con los principios y valores del movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; una opción que surja desde abajo y para lograr la justicia social y la sociedad que tanto se anhela, señala David Méndez Márquez.
Agrupados en la Opción Progresista, Social y de Izquierda de la Cuarta Transformación, estos actores políticos se pronuncian por garantizar la continuidad del proceso histórico de la Cuarta Transformación.
Además de trabajar para que el proyecto de nación del lopezobradorismo llegue plenamente a todos los rincones de Puebla,
En entrevista con Ricardo Morales, David Méndez se pronunció por una 4T definida, sin titubeos, que cumpla su responsabilidad histórica de transformación, con justicia social, con desarrollo, que consolide un México fuerte, próspero, soberano e independiente, con una vida pública totalmente limpia y sin corrupción.
Además, comentó que Puebla demanda un mejor presente y un mejor futuro; un cambio verdadero que impulse bienestar, desarrollo y justicia social
con un modelo de crecimiento y desarrollo que contemple a las 32 regiones del estado, para que esté no se concentre en unos cuantos lugares.
Durante la conversación, el ex funcionario estatal señaló que se trabaja para construir una opción que recoja y represente con dignidad el interés y anhelo de los poblanos de todo el territorio y sectores del estado.