En la elección de este domingo en Puebla, la voluntad y la dignidad ciudadana, vencieron todos los obstáculos, incluyendo la violencia y la opresión, sentenció Luis Miguel Barbosa, quien afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia, ganó a lo largo y ancho de toda la entidad.
Al acudir a las instalaciones del Instituto Electoral Estatal (IEE), donde hizo un llamado al Consejo General a que se conduzca en los términos de imparcialidad y legalidad que demanda su función y dejen de estar sometidos por el grupo en el poder, afirmó que Morena y sus aliados, no solo ganaron la gubernatura, sino además la presidencia municipal de la capital, las senadurías, así como la mayoría de las diputaciones locales y federales.
Sin embargo, sentenció: “no podemos bajar la guardia, pues sigue en marcha un proceso que todavía huele a fraude electoral, pues ya pasan las 10 de la noche y el PREP que debió haber empezado a las 8 de la noche, no ha iniciado, sigue en ceros”.
Convocó a los consejeros del IEE a que asuman con dignidad y valor, sus funciones y que dejen de estar al servicio de Rafael Moreno Valle, pues de lo contrario, -sentenció- la historia los va juzgar.
“La voluntad ciudadana ya se expresó, no pueden querer torcer el destino que los ciudadanos han asumido, no lo vamos a permitir, llamo a quienes fueron designados para un órgano del estado, como es el IEE a que cumplan con su función y dejen de estar sometidos al poder público”.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores