De obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia, fortalecerá el modelo participativo.
“La voz de los ciudadanos es importante en esta nueva forma de gobernar. La participación ciudadana es fundamental para consolidar el proyecto de nación”, refiere la candidata de la coalición conformada por Morena y el Partido del Trabajo.
En los últimos dos años, comenta la presidenta municipal con licencia, se dieron pasos importantes para la transformación de la ciudad de Puebla, como fue la reducción en la incidencia delictiva, en el combate a la corrupción, por citar algunos ejemplos; sin embargo, falta camino por recorrer.
La abanderada al Ayuntamiento capitalino ponderó que su proyecto de gobierno se centra en 5 Ejes: seguridad, bienestar, servicios públicos, ordenamiento territorial, combate a la corrupción y buen gobierno.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Claudia Rivera destacó su propuesta de instaurar un sistema propio y único de videovigilancia, abastecido con más de 4 mil 500 cámaras que no dependerán del internet de terceros; “es necesario en una ciudad en constante desarrollo que debe mirar hacia al frente en su crecimiento”, destacó.
Además, hizo hincapié en que la policía de la ciudad es la mejor pagada a nivel estatal. “El aumento del 32.1 % en el sueldo base de los policías de la Angelópolis, es uno de los más grandes a nivel nacional”, dijo.
Asimismo, advirtió que por más de 80 años los gobiernos del PRIAN dejaron muchas colonias poblanas en el olvido, evitando la regulación de predios y la dotación de servicios públicos.
Durante la conversación, la candidata propuso aplicar un programa estratégico de ordenamiento territorial, a fin de que sean más familias las que logren contar con certeza jurídica en sus terrenos y casas.
Claudia Rivera destaco que “el entusiasmo sigue a flor de piel y existe confianza en esta transformación”.