La zona de la 2 oriente y 5 de Mayo dejó de usarse para servicio de parquímetros, así lo confirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que se realizó el primer arrastre de un vehículo que no contaba con placas.
“En el tramo de la 2 no hay sistema de parquímetros; de hecho, están las señales de no estacionarse en los postes de esa calle, cuando hay una señal de no estacionarse quiere decir que está prohibido estacionarse”.
En conferencia de prensa, Domínguez Sánchez recordó que con el pago que se realiza por el servicio de parquímetros a través de la aplicación “Parquimovil” puedes hacer uso del servicio en diferentes zonas del centro histórico.
“En esa aplicación es donde pagas el tiempo y el horario por tu placa y puedes utilizar tu vehículo en diferentes zonas de parquímetros, puedes incluso a pagar la placa estando aquí en San Manuel, porque en la aplicación lo que se paga es el periodo para el vehículo”.
Abundó que el trabajo que realizan los supervisores es verificar que la placa esté registrada en algún lugar del polígono donde se instalaron los parquímetros y que se respeten los horarios que se solicitaron.
Así como, exhibió que existen conductores que le quitan las placas a su auto y las dejan al interior para que no les puedan efectuar la multa, por tanto, no se les puede recoger su placa, en caso de que hayan violado el reglamento.
Por ello, sentenció que a quienes se llegue a encontrar sus autos sin placas, su vehículo será arrastrado por la grúa y se llevará al corralón.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales