De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional de Puebla, 5 de las 6 regiones se encuentran en color amarillo; sin embargo, la zona de Puebla Centro sigue en riesgo máximo, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez.
Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa y la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, actualizan las medidas para continuar con la reapertura responsable en Puebla, gradual y ordenada, ante el “llamado de Alerta Alto de Contagio” en la entidad, que permanecerán vigentes al 22 de febrero.
Las medidas anunciadas tienen el propósito de crear una zona segura, así como establecer las condiciones para que en Puebla podamos tener un nivel de control sobre los contagios de coronavirus, señaló el gobernador Barbosa durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo
De forma coordinada y responsable, buscando un balance entre el hacer frente a la pandemia y reactivar la economía poblana, los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial serán domingo y lunes, informó Ana Lucía Hill.
Además, se establece que en restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal
Las medidas en la reapertura responsable en Puebla sobre la venta de bebidas alcohólicas se mantienen; la restricción de venta será de jueves a domingo. No obstante, se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.
Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; se reitera que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para cumplir los decretos emitidos por el gobernador a fin de cuidar de las y los poblanos.
Se amplía el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo. Se podrá hacer uso de este servicio de las 5:30 horas a las 22 horas. La última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado saldrá de su base a las 22:00h, reiniciando actividades a las 5:30 horas del día siguiente.
Se prohíbe, reiteró el gobernador Barbosa, toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.
Se reitera que los 217 Ayuntamientos son responsables de promover acciones para dar cumplimiento estricto a los Decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa, que tienen como fin fortalecer la prevención de contagios Covid-19 en toda la entidad.
La coordinadora de @PC_Estatal, @ANALUCIAHILL, anunció, a indicaciones de @MBarbosaMX y una mesa de trabajo, la prórroga del actual decreto del 9 al 22 de febrero, teniendo como días solidarios el domingo y lunes, se habilita el consumo de alcohol en restaurantes
📹 @EsImagen pic.twitter.com/iSuS1SSCeW
— Efekto10 (@Efekto10) February 8, 2021