Laboran para controlar fuga de gaschicol

Servidores públicos federales y locales continúan las labores en el Municipio de Cuautlancingo, Puebla, para controlar una fuga de gas LP que inició ayer en la madrugada.

Un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indica que personal de Pemex instala «stopples» para reducir el paso del producto y permitir el sellado y desfogue del mismo.

A las 3:30 horas del lunes se reportó una fuga de gas LP en el ducto Cactus-Guadalajara por una probable manipulación de toma clandestina.

El asentamiento más próximo se encuentra a 500 metros de distancia, por lo que no fue necesario evacuar el lugar.

De acuerdo con el informe, si bien no existe riesgo para la población por la fuga, se mantiene una zona de seguridad, restringida y acordonada, en un perímetro de 200 metros.

«Es importante no acercarse y permitir llevar a acabo los trabajo de manera ininterrumpida. Es necesario estar atento a las indicaciones de las autoridades», pidió el órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En las tareas de control de la fuga laboran funcionarios de la CNPC, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos. (Con información de Reforma)

septiembre 17, 2019 - 12:40 pm

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos: