Una fuga de gas natural provocada por delincuentes que robaron la tubería, movilizó a Bomberos de la Policía Estatal, en la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla.
La mañana de este miércoles, vecinos reportaron que afuera de una vivienda en la avenida Ayuntamiento y la calle C, se registraba una fuga.
Por lo anterior, al lugar acudieron los vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes localizaron que la válvula de una tubería estaba cortada y eso provocaba la salida del combustible, por lo que iniciaron los trabajos correspondientes.
El personal cerró la válvula principal y realizó el sellado de la tubería para poder controlar la fuga.
Posteriormente, el hecho lo reportaron a la empresa Engie Maxigas, para que su personal acudiera a reparar o sustituir la tubería dañada.
El hecho causó alerta entre los vecinos, pero no hubo personas lesionadas o intoxicadas.
La gente indicó que los delincuentes roban la tubería de cobre para después venderla en las recicladoras.
En otro sitio del municipio de Puebla esta misma mañana, habitantes de la colonia Loma Bonita Caleras y de San Pablo Xochimehuacan, reportaron al 911 un intenso olor a gas, lo cual provocó la movilización de dos corporaciones de emergencia.
Luego de una revisión en la zona las autoridades y medición de explosividad descartaron la existencia de una fuga o riesgo para los habitantes.
Inseguridad, Noticias Destacadas