El señor Víctor Gutiérrez Flores, quien es el dueño del predio de la vivienda en el Barrio de la Conchita, perteneciente a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde un alud de tierra sepultó a al menos 14 personas de las cuales 7 fallecieron, entre ellos 4 menores de edad y tres adultos, lamentó lo sucedido la tarde noche de este miércoles.
En este tenor, el abuelito del joven festejado Leonel Gutiérrez, que egresó de la secundaria, motivo por el cual se encontraba la familia reunida, comentó en exclusiva que él se encontraba realizando un rosario para la virgen del Carmen en la iglesia de esta comunidad, cuando fue avisado por sus vecinos de la tragedia ocurrida, por lo que rápidamente se dirigió al lugar para constatar los hechos.
Asimismo, dijo que entre los vecinos apoyaron a rescatar el cuerpo de las personas que quedaron atrapadas entre el lodo y los escombros.
“Cuando vine ya había pasado esto, vino duro el agua y ya estos señores estaban tomando en la fiesta y comenzamos a sacar a los que todavía vivían, ahorita ya murieron seis y quedan las demás”.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la capital poblana, entre ellos al Hospital Universitario, así como el de la mujer para recibir la atención médica correspondiente.
Destacó que las autoridades tanto del municipio, como del estado ya le están brindando la atención y el apoyo necesario para poderle dar sepultura a sus familiares.
Gaspar Flores Leyva, Jocelin Flores Meneses de 4 años, Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años Eugenia Leyva Alvarado de 61 años, Antonia Leyva Flores de 41 años, y Dulce Rosario Carbarin Merino 33 años, son los nombres de las víctimas que hoy velarán y mañana viernes les darán sagrada sepultura.
Al pie del cerro de dicha junta auxiliar se encontraba un cuarto de apenas 3 por 3 metros y con techo de lámina; al interior una fiesta de graduación se celebraba.
Aun se aprecia una cazuela de barro donde se había hecho un rico mole para degustar entre los asistentes a la fiesta de graduación de Leonel Gutiérrez Leyva.
“Pensamos que era un temblor, cuando se desgajó el cerro”, relató el abuelo de los dueños de la casa, Víctor Gutiérrez Flores.
“Los comenzamos a sacar, pero unos ya estaban más pa´ allá que pa´ acá, los que ya fallecieron”, lamentó el señor al recordar la tragedia de la noche del miércoles 10 de julio.
Fotos: Es Imagen / José Castañares