Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, quien es el obispo auxiliar de la Arquidiócesis poblana, dijo que no puede haber paz externa sino tenemos paz interior, al lamentar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la entidad, por lo que exhortó a los feligreses y a la ciudadanía ene general a poner «un granito de arena» para erradicar este problema social.
Esto, luego de que se le preguntó sobre el asesinato del aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez y el hallazgo de dos cuerpos en el zócalo de San Martín Texmelucan, comentó que cada pérdida de vida es una tragedia.
«Como sociedad pedimos más seguridad, se han incrementado las acciones por parte del ayuntamiento pero todos debemos colaborar… Todos debemos poner aunque sea un grano para que veamos avances».
En este sentido, abundó que como sociedad debemos cuestionarnos para ver qué estamos haciendo como iglesia, como padres, como amigos, y demás pues agregó «no puede haber paz externa si no hay paz interna».
En otro tema, Pozos Lorenczini señaló que los templos de La Merced, la Soledad, San Roque y San Jerónimo, están completamente cerrados al público y a menos que la dirección de Protección Civil dictamine lo contrario, para la Semana Santa, por lo que no habrá acceso a estos inmuebles dañados a causa del terremoto del 19 de septiembre.
En rueda de prensa, hizo la presentación del Vía Crucis del próximo 23 de marzo que se llevará a cabo en Puebla por segundo año y en el cual se espera la participación de unas 2 mil personas.
Ciudad, Noticias Destacadas, Política