El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el asesinato de los seis policías en el municipio de Amozoc el pasado viernes, por lo que exhortó a las autoridades encargadas de brindar la seguridad a los poblanos, esclarezcan estos homicidios y den con los responsables, para castigarlos conforme a la Ley.
En este tenor, el líder religioso comentó que esta situación de violencia que se vive en la entidad no puede continuar, por ello pidió elevar oraciones por toda la gente que sufre la pérdida de algún ser querido, y a las autoridades para que den con los responsables.
«Pido a Dios por las familias que sufren tanto, no es posible que se sufra tanto dolor, son seis policías y es lamentable, pido a Dios por quienes quedan pues es un sufrimiento permanente, que se resignen, aunque es evidente que son problemas delicados», indicó.
Refirió que es necesario se aclare el motivo de la muerte de estas personas, y si es como se ha dicho por relación al robo de combustible se dé con los responses, y si fue por un operativo pues también que se den respuestas a los cuestionamientos.
En otro tema, aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de las osamentas que se habrían encontrado en el templo de Dolores, pues indicó que se está trabajando, y está en espera del reporte del párroco.
«No he visitado el lugar, he visto obras por la parte de afuera porque hay expectativa de los túneles que hay en Puebla, pero no tenemos aún certeza de algo, a veces con el paso del tiempo se van descubriendo cosas, pero por el momento estamos en espera», concluyó.
Por último, el prelado agradeció las muestras de apoyo y cariño, que recibió por parte de los feligreses, tras el fallecimiento de su hermano Jorge Sánchez Espinosa, el pasado 13 de junio.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas