Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, nuevamente, se pronunció en contra de los asesinatos de periodistas lamentando el incremento de violencia que existe en el país, ya son un total de 16 los periodistas asesinados en lo que va de este 2022 en México.
El arzobispo de Puebla dijo que existen ciertos ambientes sociales, políticos, familiares y religiosos, que generan a un tipo de hombres egoístas, nada solidarios, consumista de corazón pequeñuelo y horizontes estrechos e incapaces de amar con generosidad
Donde las sociedades están marcadas únicamente por poseer, por el tener y donde nada es gratuito donde todo se compra y nada se debe, sonde el dar sin esperar nada a cambio es escandaloso, olvidándose del amor de Dios.
Además, recordó las palabras de la madre de Teresa de Calcuta donde dijo: «hay que dar hasta que duela; ya que en muchas ocasiones hay que dar el pescado, en vez de enseñar a pescar; porque el pueblo tiene hambre».
En este sentido, el líder religioso mencionó que no hay que entrar a la vida del egoísmo, que da la incapacidad de amar, donde únicamente se quiere cobrar intereses y que incrementan el mal, sobre el bien.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas