El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en México ya se hayan registrado más de 100 mil muertes por coronavirus así como los fallecidos a causa de la violencia que se vive en el país y sobre todo en Puebla, por lo que aseguró que «Las cifras son escandalosas, no debemos unir más dolor al dolor».
Esto durante la celebración de la Fiesta de Cristo Rey en Catedral, donde aseguró que a partir de la próxima semana será el inicio del Adviento, posteriormente se celebrará la Navidad, la cuaresma, la pascua y se concluirá con el tiempo ordinario.
“Que tristes noticias, por eso no debemos unir más dolor al dolor, más sufrimiento al sufrimiento y más muerte a la muerte. Sigámonos cuidándonos y que el señor nos ayude, que Cristo Rey reine en nuestros corazones para que nos de tranquilidad, paz y salud”.
En otro tema, Sánchez Espinosa dio a conocer que este lunes sale un envío de Cáritas al estado de Tabasco en apoyo de damnificados por lluvias e inundaciones de los últimos días.
Por último, hizo un llamado a toda la población a continuar extremando las medidas sanitarias contra el coronavirus, a su vez dijo que no se debe conjugar el dolor que muchos están sufriendo por la pandemia aunado con la violencia que se vive en el país. Cabe recordar que para Puebla al menos esta semana fue violenta registrando dos feminicidios y el asesinato de Aldo Padilla por la delincuencia.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Palabras del arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez, durante el último año litúrgico antes del inicio del adviento
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/LgNJJVuuyv
— Efekto10 (@Efekto10) November 22, 2020