El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado a los pobladores de todas las comunidades evitar, los linchamientos, por lo que lamentó que en la entidad poblana se continúen dando este tipo de actos de violencia, ya que se trata de la pérdida de vidas humanas.
Sánchez Espinoza aseguró que se está viviendo en Puebla una situación lamentable, por lo que dijo este tipo de acciones por parte de la sociedad, se dé por la falta de respuesta por parte de las instancias encargadas de la impartición de justicia, y por los tanto, los pueblos se ven en esa necesidad de hacerlo por su propia mano.
«Vemos con tristeza como los aprehenden a los delincuentes, pero poco tiempo después salen y siguen cometiendo delitos, las comunidades están angustiadas y desesperadas, pero ellos también comenten abusos porque la justicia por propia mano no es buena», indicó.
Refirió que son situaciones difíciles, que los partidos deben tomar en cuenta durante este proceso de campañas, y que mejor que eligiendo a la persona idónea para las diferentes candidaturas.
Dijo que ahora los candidatos tendrán la tarea de llegar a las personas, y los ciudadanos deberán decir quién es el indicado apura gobernar, pues la problemática de la sociedad es realmente preocupante.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores
Municipios, Noticias Destacadas