El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, aseguró que los últimos hechos violentos registrados en Puebla son una muestra de que el estado está en un “descontrol total” en el tema de seguridad, lo que ha propiciado que el crimen organizado esté por encima de las autoridades.
Asimismo, lamentó el asesinato de seis policías de Amozoc –el viernes– a manos de presuntos huachicoleros y manifestó que urge que se tomen acciones, ya que ese problema “solo en Puebla se ve”.
“Vamos a tener mano firme contra el crimen organizado y se los repito, vamos a tener una fuerza policial mucho mejor capacitada, con aplicación de controles de calidad y de confianza, mejores sueldos y una labor de inteligencia mayor”, expresó.
En otro tema, Doger Guerrero adelantó que no va hacer un cierre masivo de campaña, como lo harán sus adversarios Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.
Descarta cierres masivos
Por el contrario, refirió que tendrá varios cierres en el interior del estado del 23 al 27 de junio, mismos que realizará en conjunto con los abanderados a diputados locales y alcaldes, aunque no precisó cuántas serán.
“Nosotros vamos estar enfocados con nuestros candidatos al interior del estado y no en un evento masivo, lo que en verdad nos importan es el día de la elección, donde la gente con votos nos va a poyar”, pronunció.
Finalmente, Doger Guerrero recordó que el próximo viernes estará en Puebla el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en lo que sería su última visita a la entidad en la campaña, pero no mencionó en donde será el evento.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores