El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, que han llevado a los ciudadanos a desesperarse y tomar medidas innecesarias como los linchamientos.
Esto, tras los hechos ocurridos en San Simón Yehualtepec, donde cuatro presuntos delincuentes fueron linchados por pobladores, luego de haber robado un tractocamión, y que perecieron en el lugar, después de ser golpeados para posteriormente prenderles fuego.
“Es Lamentable, toda esta serie de robos, asaltos, Lleva a la población a desesperarse y tomar estas medidas, que no debería decir, pero es una vida, sin en cargo se ha desatado la delincuencia y es la forma de la gente de reaccionar de la comunidad”.
En otro tema, el líder católico hizo un llamado a a los migrantes a no desesperarse ante la militarización de la frontera de México con Estados Unidos y lamentó la postura de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a impedir el paso de los centroamericanos que se dirigen hacia allá.
Comentó que la Caravana Migrante 2018 que visitó Puebla y que busca cruzar la frontera para tener mejores condiciones de vida, dijo que muchos de ellos van huyendo de la violencia que los aqueja en El Salvador y Honduras.
“El mensaje es que no se desesperen, sus esperanzas son grandes y si lo hacen arriesgando la vida de sus niños pues es por necesidades muy apremiantes” y agregó “No es para que se tomen esas actitudes de bloquear una frontera con ejército, son necesidades de los pueblos, de las comunidades”.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores
Ciudad, Noticias Destacadas, Política