La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Rocío García Olmedo, dijo que a pesar de que la mayoría de congresistas en el Congreso de Puebla se dicen “progresistas”, siguen manteniendo una postura conservadora ante la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
En entrevista, la integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que los legisladores locales hayan desaprovechado la oportunidad de reformar el artículo 294 de la Constitución Política de Puebla y que esto derivara en una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Lamentablemente es un Congreso que en el que mayoritariamente se autodefinen progresistas y liberales y que no tienen nada de progresistas y liberales. En épocas anteriores los primeros pasos se estuvieron dando”, comentó.
García Olmedo demandó a sus compañeros legisladores que en el segundo periodo de sesiones dejen a un lado sus posturas partidistas y acaten el mandato de la SCJN para reconocer legalmente los matrimonios gay antes que se emita un segundo resolutivo.