El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Salomón Céspedes Peregrina, dijo que es inadmisible que no se haya montado un mejor operativo de seguridad en los lugares donde se desarrolló la jornada de vacunación para los niños de 5 a 11 años, tras la balacera que se desató el pasado martes en la colonia Francisco I. Madero.
En este sentido, el legislador comentó que los hechos que se registraron en las inmediaciones del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero acusan una falta de coordinación e inteligencia.
«No pueden decir que hay un hombre a pie y que por eso no se detuvo a los responsables… El tema de obra es importante pero más el tema de seguridad, se debe atender como algo prioritario y ahí se deben los recursos».
Aunado a esto, criticó la declaración de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, en relación a que estaban en desventaja pues sólo había elementos a pie resguardando.
«Se tenía que prevenir cualquier tipo de incidente, es inadmisible ese tipo de declaraciones, el llamado es a que asuman la seguridad, sabían a qué le entraban cuando andaban en campaña, y eso es para los 217 municipios… El Ayuntamiento siempre es el primer respondiente y debe estar preparado».
Consideró que se tiene que realizar un análisis puntual y tomar las mejores decisiones, además de que solicitó no minimizar lo ocurrido.