José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, reconoció que, aunque «pocas», las renuncias de cuadros del tricolor es algo que le preocupa.
«Estamos satisfechos y contentos del trabajo que se ha venido haciendo. Cada salida nos preocupa, cada salida que tenemos implica la necesidad de renovar el diálogo y de mejorar la comunicación, pero en términos generales tenemos una coalición unida, un coalición competitiva», dijo.
Entrevistado después de reunirse en privado con empresarios, Meade Kuribreña aclaró que todas las «expresiones relevantes e históricas» del PRI están dentro de sus filas.
En la semana anunciaron su renuncia al partido Héctor Pablo Ramírez Puga, ex director de Liconsa, y Canek Vázquez, cercano al ex dirigente sonorense Manlio Fabio Beltrones.
«Las salidas se pueden contar, es cierto, eso quiere decir que han sido pocas, cada una de ellas lamentable, pero cada una de ellas refuerza en nosotros la convicción de mejorar los espacios de diálogo y de inclusión», comentó el aspirante.
«Pero lo que hoy tenemos es una coalición en donde las más de las expresiones se sienten incluidas, entusiasmadas y están absolutamente ciertas de que habremos de consolidar una candidatura exitosa y atractiva en el mes de julio».
De cara a la confección de las listas de candidatos plurinominales, cuya conformación el PRI llevará hasta el límite, el candidato explicó que es necesario encontrar equilibrios para ser lo más incluyentes posible.
Con información de Reforma / Notimex