El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, lamentó que únicamente las noticias anuncien sombras de dolor, injusticia de corrupción y de muerte, por lo que dijo que la imagen de Dios en el hombre, es la imagen luminosa que trasmite paz y confianza.
Durante la misa dominical, el líder religioso de la transfiguración de Jesús dijo que la luz que emana del hombre es la luz que refleja el corazón, sus palabras y sus acciones, tal como el Jesús transfigurado.
“No podemos andar en el mundo como seres humanos reflejando oscuridad, injusticia, violencia, pero; eso no es lo propio del ser humano, lo propio es reflejar la obra bondadosa de Dios plasmada en nosotros desde la creación del mundo en esa luz extraordinaria que Jesús emiten este texto y que se hace realidad está la verdad el hombre que puede que procede de Dios”.
Asimismo, el líder religioso ofreció la misa por la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que se lleva a cabo en Lisboa, donde el Papa Francisco agradeció a los más de 25 mil voluntarios que asistieron y les pidió ser “surfistas del amor”.