En el PRI, las pugnas regionales continúan y debilitan a dicho instituto.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina optó por dejar por las filas del Partido Revolucionario Institucional.
El legislador local aseguró que tomó tal decisión por los conflictos internos que hay en el ámbito local, donde prevalece la mezquindad, la falta de unidad y el incumplimiento de acuerdos que no generan condiciones para poder competir.
“Después de tocar puertas y ver la problemática que hay en el ámbito local en torno a los posibles candidatos, y por la dominancia de grupos en esas decisiones, no vemos condiciones para hacerlo por el partido, al cual le tengo un profundo agradecimiento”, señaló Céspedes Peregrina en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10.
“Es por eso y para no enrarecer el ambiente político que seguramente se incrementará a partir de los próximos, he decidido separarme del Partido Revolucionario Institucional y por ende de la bancada del mismo en el Congreso”, señaló.
Sergio Salomón valora las opciones políticas que lo apoyarán rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio, en su deseo por ser alcalde; no obstante, reconoció acercamientos con los partidos de la coalición ‘Por Puebla al Frente’.
“Estamos analizando las circunstancias. Por el momento seguiré en mi responsabilidad como legislador, cerrando con mucho trabajo, pero repito, tomo la decisión en este momento para evitar entrar en conflicto político dentro del partido donde no vemos condiciones para contender”.
Durante la conversación, el diputado no dudó en reconocer ampliamente el apoyo que recibió en los últimos cuatro años por parte de sus compañeros de la bancada del PRI.
La entrevista