La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, lamentó que el desinterés por parte de sus compañeros congresista para el desarrollo de la comisión que se llevaría a cabo este miércoles, donde se tocarían puntos importantes como el de la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, dónde se podría aprobar comparecer a funcionarios públicos cuando éstos no cumplan con sus responsabilidades.
Asimismo, comentó que únicamente dos de sus homólogos presentaron sus justificantes, Marcelo García Almaguer y Mónica Rodríguez Della Vecchia. por lo que confío que la de este jueves se pueda realizar, a fin de dejar un menor rezago legislativo dentro de esta legislatura.
En este tenor la congresista comentó que, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), se recibió la convocatoria para poder llevar a cabo las elecciones extraordinarias en los municipios Teotlalco y San José Miahuatlán, por lo que aseguró que será a mediados de septiembre cuando se emita la misma, luego de ser aprobada.
En otro tema, García Romero comentó que presentó una iniciativa en la cual se busca poner como presentó una iniciativa para reformar el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla para que quienes roben medicamentos o equipo médico alcancen una pena hasta de 12 años de prisión, considerando que hay una emergencia sanitaria, por lo que es un crimen el cometer este tipo de delitos.
La legisladora expuso que es indispensable sancionar sin remordimiento a quienes atentan contra la salud pública, más aún si los que participan son servidores públicos encargados de la distribución y resguardo de medicamentos y utensilios médicos.
García Romero indicó que el documento establece, además, la destitución e inhabilitación de los servidores públicos que lo cometan, y la pena que se impondrá será hasta por 12 años de prisión.