Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, lamentó que el uso de la plataforma 3de3 de los candidatos a la gubernatura, se haya convertido en un medio para el descrédito entre los contendientes, quienes han dejado de lado la propuesta para revertir temas torales, como son la inseguridad, corrupción, inequidad social y presencia del crimen organizado.
A una semana del arranque de las campañas, el académico asentó que lamentablemente en Puebla no se ha encontrado un formato diferente en las participaciones de los mismos candidatos, pues deben entender –los candidatos- que lo que mueve a la ciudadanía, es saber si llegan a ejercer el cargo público, qué van a hacer para que verdaderamente se transformen los grandes retos que tiene nuestro estado.
“Existe una inequidad social evidente, no he oído una sola palabra que digan qué van a hacer para que se evite esa inequidad, hay unos contubernios con el narcotráfico, con la corrupción, con la impunidad y de eso parece que no lo conocen –los candidatos–.
Además, se pronunció para que haya campañas políticas de altura entre los aspirantes a Casa Puebla, además de que presenten propuestas reales pues previó que la guerra sucia lo único que generar será el abstencionismo de los electores en la jornada electoral.
Afirmó que desde la institución que representa, desean una campaña de altura, por lo que pide conocer cómo van a solucionar los problemas y con qué recursos lo harán.
Fotos: Es Imagen / José Castañares