De confirmarse la información que presentó Efekto 10 Noticias en el sentido de que el fiscal no estaba en Chile sino en México, cuando se cometió el doble crimen en contra de las candidatas y militantes del Verde Ecologista (PVEM), resultaría lamentable que una institución como la Fiscalía General del Estado, se maneje una información tan turbia y poco transparente, acusó César Bonilla Yunes, presidente en Puebla del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).
Recordó que la presunta ausencia en Puebla de Carrancá se dio en medio de una situación muy delicada en las campañas políticas y en donde la entidad se vio envuelta en situaciones de violencia, las cuales incluso, sobresalieron en el escenario nacional.
“Quisiéramos saber cuál es el fondo del asunto, qué es lo que se está tratando de esconder o qué es lo que pasa, pues incluso hubo declaraciones de la candidata de su partido, en el sentido de que si no podría con el cargo, que mejor presentara su renuncia –el fiscal”.
Hizo ver que ya pasaron más de dos meses y “no se ve” la renuncia del fiscal o al menos una explicación al respecto.
En cuanto a la noticia que se difundió este lunes, el empresario consideró que este tipo de hechos no abonan en nada en los temas de seguridad pública que se manejan en el estado, por lo que aseguró que el COE exige que se aclare esta situación que acaba de salir a la luz pública.
“Parece ser que no podemos confiar al menos en nuestras propias instituciones, como ciudadanos, como empresarios y como organizaciones, necesitamos que se aclare qué es lo que pasó y cuál es la razón por la cual se hay ocultado esta información”.
Consideró que ante esta situación anómala que se ha puesto al descubierto, el fiscal Carrancá debe renunciar, aunque primero tendrá que ofrecer una explicación bastante creíble y veraz a la ciudadanía y a los empresarios, los cuales dijo, están sufriendo los daños que ocasiona la inseguridad, pues ahuyenta la llegada de la inversión privada, pues a Puebla se le empieza a etiquetar como una entidad insegura.
Foto: Es Imagen