Los cortes de luz que tuvieron el pasado fin de semana locatarios del Mercado de Amalucan son lamentables y se dieron por presión para poder sacarlos e iniciar los trabajos, consideró el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
“En ese sentido lo único que te comentaría primeramente es que es lamentable porque pareciera que los cortes de luz es precisamente una manera de presión que están recibiendo los locatarios del mercado para poder sacar o salir a este mercado temporal que se está instalando afuera del mercado municipal para poder iniciar las obras correspondientes en ese sentido”.
En conferencia de prensa que se efectuó de manera virtual este domingo, Guevara Montiel lamentó que el Ayuntamiento de Puebla sean los primeros promotores de la Sana Distancia y los cuales no la estén cumpliendo.
En su intervención, la regidora Augusta Díaz de Rivera, quien es también integrante de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, indicó que lo único en lo que interviene el Ayuntamiento de Puebla en el proyecto del Mercado de Amalucan es en “colaborar en las cuestiones políticas; es verdaderamente vergonzoso que si la única parte que les toca es la parte política no puedan con ella”.
Enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla no aportará dinero a la obra de remodelación del Mercado de Amalucan, no licitarán, no ejecutarán la obra; solo deberán el proyecto entre las y los locatarios por lo que deben “llevar la fiesta en paz” con ellos.
Con relación a las reuniones que indica el Ayuntamiento de Puebla que han sostenido con empresarios acotó la regidora Coralina Morales quien es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, que es falso que a todos los sectores se contemplen en las mesas de trabajo que se efectúan con motivo de las acciones que se implementarán el Centro Histórico debido a que en el caso de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, no han sido convocados.
“Se pide a esta administración a que cumpla con lo que dice y anuncia y que efectivamente se les llame a ellos, se les involucre y se les convoque sobre todo para el tema del cierre de las calles, si es que así se está dando y sobre todo que afectan a los hoteles; y nos están afectando de forma directa a los propios comercios”.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales