Lamentan el acoso de que sufren los poblanos en California

Pedro Ramos, fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior, lamentó el acoso que han sufrido poblanos que radican en Los Ángeles, California, a través de la implementación de más redadas que se efectúan. Suman aproximadamente 500 poblanos que los fines de semana se dedican a vender desde comida hasta flores.

“Tenemos miedo cuando viene la oleada, más que nada cuando es mediático y sí ha habido acoso; al principio tenemos miedo pero poco a poco se va controlando y a volver a tomar su vida normal. Sí existe una persecución que se ha agudizado en las redadas que se presentan, hoy transitamos con más cuidado porque existe un poco de temor y miedo”, indicó.

En entrevista, posterior a presentar la X11 Edición de la Feria de los Moles en los Ángeles y el Día del Mole Poblano a efectuarse el próximo 6 de octubre en Grand Park en Los Ángeles, California, Pedro Ramos abundó con relación a migrantes poblanos que viven en Estados Unidos que la mayoría de manera independiente aparte de contar con un trabajo formal han buscado el subsistir a través de colocar un negocio los fines de semana en el comercio informal con lo que logran salir adelante todos los días.

“Siempre el poblano está inventando, venden flores, venden elotes y de todo tipo está inventado, tenemos a los que venden flores, venden elotes, venden de todo tipo de cosas y siempre le estamos buscando para todos lados”, enfatizó.

octubre 1, 2019 - 5:55 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: