Si bien resulta en sí lamentable y peligroso el robo de combustible, y que éste ya esté presente incluso en la periferia de la capital poblana, los socios de la México Franchise Network (MFN), acusaron la lentitud de los cuerpos de auxilio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la fuga de gas de uno de los ductos y que afectó y creó temor en colonias del norte de la ciudad.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo empresarial, censuró que el equipo operativo de Pemex haya tardado hasta cuatro horas en acudir hasta la zona siniestrada, concretamente en Villa Frontera.
“Quedó en evidencia la falta de brigadas de Pemex para atender la contingencia y el hecho de que la periferia de la ciudad, particularmente en esa zona norte, se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, ahora incluso, con el robo de ductos de gas LP”.
Sostuvo que como empresarios, seguirán a la expectativa de que la paraestatal cumpla en forma oportuna los protocolos y no se corra el riesgo de sucesos mortales, como el de San Martín Texmelucan, al principio de esta década.
También, a nombre de la MFN, solicitó tanto a la dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, como a Pemex –principalmente, porque son los encargados de los gaseoductos- a que tengan cuadrillas de 24/7 para que tengan la capacidad de solventar con oportunidad cualquier tipo de contingencia.
Foto: Es Imagen / José Castañares