Tener frío o calor ya no será cosa del clima, pues la empresa Embr Labs desarrolló un brazalete inteligente que permite a las personas modificar la sensación de la temperatura con una diferencia de hasta cinco grados en relación con el ambiente en tres minutos.
El laboratorio detalló que esta tecnología se basa en calentar o enfriar partes específicas del cuerpo para hacer que alguien se sienta más cómodo sin cambiar su temperatura corporal.
Esto se apoya en la estimulación que genera el brazalete, por ejemplo, en la muñeca, mismo que activa regiones del cerebro que controlan la temperatura y los centros de placer.
De acuerdo con Embr Labs, existe una alta densidad de terminales nerviosas sensibles a la temperatura adentro de la muñeca y en las puntas de los dedos. Eso es lo que hace que un brazalete se ajuste perfecto para cumplir con la función de “calentar” y “enfriar” el cuerpo.
Funciona exactamente de la misma forma que cuando se coloca un cubo de hielo o una bolsa térmica en la muñeca.
“El mismo efecto relajante, en cualquier momento”, detalla la empresa. El dispositivo, que fue desarrollado en colaboración con Covestro, tiene una batería que dura entre dos y tres días por carga, y se puede manejar desde la aplicación móvil Embr Wave para tener un control más exacto de la temperatura y su visualización.
Su costo es de 299 dólares, es decir, cerca de seis mil pesos, y ya está disponible en el mercado, aunque tiene que pedirse a Estados Unidos para su entrega.
Embr Labs logró desarrollar el dispositivo después de trabajar por años años en la creación de prototipos cada vez más avanzados, con investigación en la que incluyó colaboraciones con instituciones como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), así como análisis masivo de clientes.
https://www.elsoldepuebla.com.mx/f