Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acusaciones contra la candidata de su equipo Nestora Salgado, solo son una sucia maniobra por intentar desestabilizar su campaña y aseguró que además de respaldarla, no prosperarán.
“Es penoso que se estén dando este tipo de denuncias sucias que hace el régimen autoritario, yo he sido denunciado, hace 20 años fui denunciado en Tabasco, creo que por 11 delitos me metieron todo el Código Penal, con orden de aprehensión, siempre a los luchadores sociales se les persiguen, se les fabrican denuncias, incluyendo a los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha llegado a acusar de lavado de dinero, quién hace eso –se preguntó-, solo un régimen autoritario y corrupto.
Poco antes, también pidió que el voto sea libre, que no haya compra de votos, no haya violencia y que las elecciones sean pacíficas.
Del mismo modo, a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” en Puebla, le reiteró su respaldo y pidió voto parejo pues dijo que así se garantizará la “transformación”.
«No les va a servir su estrategia porque estoy pidiendo voto parejo, nada de voto cruzado, nada de voto diferenciado», dijo en entrevista al concluir su mitin en Huauchinango.