La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, comentó que las aspiraciones de todos aquellos personajes que han levantado la mano para buscar la candidatura para la gubernatura del estado son válidas, pese que aún faltan dos años para la jornada electoral, hay que demostrar con trabajo si están listos o no, para ir por un cargo de elección popular.
Asimismo, recordó que cada tres años a los políticos se les olvida que la mitad de las designaciones le deben corresponder a mujeres por lo que también debe de haber candidatas a la gubernatura o a la presidencia de la capital poblana.
Destacó que al interior del Partido Acción Nacional hay buenos perfiles para poder competir, por lo que evitó mencionar nombres de quienes pudieran ir en búsqueda de alguna candidatura.
Rodríguez Della Vecchia dijo que a menos de un año de haber iniciado la LXI legislatura, ya hay pronunciamientos, por parte de algunas figuras públicas, por lo que habría que ser más responsables, dado a que todas las personas están en libertad de ejercer sus derechos político-electorales.