Si bien hubo casos en que fue evidente la falta de transparencia en el método de selección de candidatos en Morena, hoy mismo gran parte de quienes salen a denostar el procedimiento, forman parte de una campaña dirigida para desacreditar el crecimiento evidente de Andrés Manuel López Obrador, afirmó David Méndez Márquez, dirigente estatal de ‘Reconstruyamos México’.
Reiteró que hubo deficiencias en el procedimiento, pero también resulta sospechoso que ahora mismo algunas de las figuras que participaron en el proceso de manera inmediata se hayan cambiado de partido político y cuestionen el proyecto alternativo de nación que encabeza el candidato presidencial.
Hizo ver que toda esta serie de acontecimientos, dejan entrever una campaña orquestada posiblemente desde otros partidos o grupos del poder para restar votos a todo un proyecto político.
Incluso, citó que integrantes de “Reconstruyamos México”, participaron en el proceso interno para la designación de los candidatos, sin embargo no fueron tomados en cuenta, y en donde en algunos casos –reiteró– fue la falta de transparencia en el método.
Sin embargo, reconoció que Morena se trata de un partido nuevo que deberá mejorar el sistema para elegir candidatos en los próximos procesos electorales a fin de que no haya división a su interior.