El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán, aseguró que de las 43 casillas especiales instaladas en Puebla para elegir al gobernador del estado registraron un mayor porcentaje de abstención y solamente se ocuparon el 47.8 por ciento de las boletas para votar asignadas en las casillas especiales.
Comentó que a diferencia del proceso electoral 2018, en el que las boletas electorales distribuidas en las casillas especiales se agotaron, en esta elección no sucedió lo mismo y se quedaron más de la mitad sin ser utilizadas.
Señaló que en el informe que presentó a la Junta Local se dio cuenta que el día de la jornada electoral únicamente acudieron 15 mil 443 ciudadanos a cumplir con su deber cívico para elegir al próximo titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2019-2024.
Asimismo, dijo que solo 15 mil 443 boletas electorales se usaron en las 43 casillas especiales instaladas el pasado 2 de junio, situación que refleja la baja participación ciudadana para elegir al titular de Casa Puebla.
Por último, comentó que lo anterior implica, que 16 mil 807 boletas electorales no fueron utilizadas para elegir entre los tres candidatos que compitieron al abanderado al gobierno de Puebla.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz