La secretaria de Energía señaló la importancia de aprobar las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Federal en materia eléctrica.
“Las circunstancias que tenemos hoy en México y en el mundo nos obligan a los mexicanos a hacer la modificación que presentó el Presidente. Sobre todo, tener la soberanía, resguardar la seguridad energética”, indicó en declaraciones a la prensa al término de su participación en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, en la Cámara de Diputados.
En el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, Nahle García dijo que mañana participará en la reunión de la Agencia Internacional de la Energía, con 30 ministros en la materia; y el 2 de marzo en el encuentro mensual de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleó), de la cual Rusia forma parte.
Aseguró que no habrá aumento de precios en México; “es lo que estamos cuidando, es una de las políticas del Presidente. Por ejemplo, el IEPS ha sido un factor para amortiguar o subsidiar el precio en las gasolinas. Nosotros traemos precios de las gasolinas estables, no se han movido, a comparación de todo el mundo”.
Agregó que el Presidente, dentro de la política hacendaria y energética, utilizó el IEPS como un subsidio, de casi el 90 por ciento.