Las condiciones de salud por los contagios Covid-19 impiden la realización de eventos masivos como las celebraciones religiosas; sin embargo, las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad para tomar una posición respecto a Semana Santa, indicó el gobernador Miguel Barbosa.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, entablar un diálogo con los distintos presidentes municipios para hacerles ver la situación que prevalece en Puebla por el virus SARS-CoV-2, a quienes convido a asumir sus responsabilidades frente a festejos de “usos y costumbres”.
El gobernador Barbosa reiteró que las condiciones impiden celebraciones masivas, como los diferentes carnavales, y festividades religiosas.
Puebla reporta, en las últimas horas, 324 nuevos contagios y 42 defunciones por el nuevo coronavirus. Al día de hoy, hay 1850 casos activos, distribuidos en 93 municipios; 1417 personas están hospitalizados, 188 con ventilación asistida, informa José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.