Eduardo Rivera Pérez no se confía, sabedor de que diferentes estudios demoscópicos le dan una amplia ventaja. No obstante, la campaña, hasta el momento, le deja un buen sabor de boca. La respuesta de los ciudadanos a su oferta política ha sido favorable.
“Las cosas en la ciudad no están bien, hay que corregir el rumbo de Puebla, y así lo han manifestado los ciudadanos en estos ochos días de campaña”, señaló el aspirante al Gobierno de la Ciudad.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el candidato común por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP lamentó la lentitud de las actuales autoridades municipales para afrontar la contingencia sanitaria por el virus SASR-CoV-2 y la crisis económica que derivó de esta.
Para afrontar dicho problema, el panista plantea el plan de las “3Rs: Reinicio, Recuperación y Reactivación”, como parte de la estrategia ‘Impulsa Puebla’; además, con dicha iniciativa se promoverá el sello “Negocio Hecho en Puebla” para promocionar los productos y negocios poblanos a través de una plataforma digital. No obstante, se apoyará a mil empresas con préstamos de hasta 25 mil pesos, pagando los intereses que se generen por un año y se instalarán paneles solares en los mercados para reducir el gasto de energía eléctrica.
Este plan, comenta el panista de cepa, impulsará a los comercios locales mediante su promoción y publicidad; además, se construirán puentes y se conformará el Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico para mantener el diálogo y el acercamiento con todos los sectores económicos.
Durante la conversación, Rivera Pérez se compromete a poner en marcha 70 estancias infantiles en diferentes zonas de la ciudad. “Las niñas y los niños en Puebla van a tener un lugar importante siempre en mi gobierno. Ha sido un grave error haber quitado las estancias infantiles en nuestro país y en particular en Puebla”, expresó el candidato a la alcaldía poblana.
Además, se compromete a rescatar los espacios públicos, como los parques, a través de la estrategia “Ciudad de 10”.
La entrevista