El edil Eduardo Rivera Pérez informó que con el acuerdo que se logró de la Central de Abasto se podrán efectuar reubicaciones de comerciantes que permanecen en dicho polígono y sus alrededores; así como, garantizó la permanencia de comerciantes del Tianguis de La Piedad Nacozari.
“Primero, al un acuerdo entre la Central de Abasto, sus dirigentes, los líderes de las naves y también por supuesto la 28 de octubre es muy importante que las diferencias se resuelvan con diálogo y acuerdos, no a trancazos; si las diferencias las queremos resolver a los trancazos en la casa, en la colonia, o las diferencias en la política a golpes, no, no, no, eso es un pésimo camino”.
En conferencia de prensa, el edil recordó que, así como se heredó la problemática del Mercado de Amalucan donde se logró llegar a los acuerdos, a través del diálogo; así se busca hacerlo entre el Consejo de la Central de Abasto, a fin de continuar con orden en el polígono donde se trabaja.
Expresó a comerciantes del Tianguis de Nacozarí, de la organización de la 28 de Octubre, que estén tranquilos y que busquen un acercamiento con la Secretaría de Gobernación Municipal, a fin de que a través del diálogo se resuelva su permanencia.
Reconoció que la coordinación entre los municipios del área metropolitana “es fundamental”, tal como lo que se está efectuando a través del corredor de ofrendas metropolitano que se sumó por primera ocasión, el cual consideró que, “llegó para quedarse”.
Así como, recordó que el 31 de octubre, a las 6 de la tarde, de la Avenida Juárez al zócalo de la ciudad de Puebla habrá un desfile de disfraces, con motivo de las festividades del Día de Muertos.