La investigadora Lilia Cedillo Ramírez consideró que las elecciones “electrónicas” son seguras y sobre todo que contribuyen a que no existan contagios; esto posterior a su registro que efectuó este jueves para contender por la rectoría de la BUAP.
“Es un método que ya ha sido aprobado en la elección de más de 10 mil directores de unidad académica apuntando a ser eficaz, segura y sobre todo mantiene a los jóvenes y universitarios en un ambiente seguro para no contagiarse”, expresó.
En entrevista posterior a recibir su carta de registro en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), la también académica aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le ha dejado un gran legado a todos los universitarios que han estudiado en ella e indicó que su compromiso es mantenerla y acrecentar el trabajo que se efectúa.
Con relación a sus retos que tiene de manera inmediata, explicó es el poder enfrentar la pandemia que actualmente se vive ofreciéndoles a los estudiantes un plan de rescate post pandemia del cual estará dando detalles en el transcurso de su campaña.
“Lo primero es ganar, vamos a trabajar en la campaña con los universitarios y si contamos con ese apoyo obviamente va a ser para trabajar para cada uno de ellos en cada una de sus unidades académicas, lo que va a ser un incentivo para muchos universitarias y universitarios, de una universitaria que vino de abajo porque empecé en el eslabón más modesto que hay como profesor en esta institución”.
Detalló que en el transcurso de su campaña dará a conocer de manera más específica las propuestas que tiene previstas poner en marcha, donde todos los problemas que tengan las y los universitarios serán atendidos.
También agradeció a las y los universitarios que se dieron cita la tarde de este jueves en su apoyo e indicó que desconocía de que asistirían a brindarle su respaldo quienes muchos de ellos han sido “compañeros de trabajo y de batalla” y a lo largo de la pandemia.
Foto: Es Imagen / José Castañares
Educación, Noticias Destacadas