Enrique Doger Guerrero aseguró que las elecciones solo pueden ser ganadas con trabajo y no a través de encuestas, y acusó que el estudio que presumen sus adversarios y que colocan a la cabeza a Martha Erika Alonso, al parecer fue hecha por «magos», toda vez que en ella incluyen a los candidatos del Verde Ecologita (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), es decir, aspirantes que se inscribieron en el último día de los registros.
Consideró que toda vez que las encuestas solo son un reflejo del momento en que son levantadas, este tipo de ejercicios no definen el resultado final de una elección y más aún en un proceso electoral que será uno de los más competidos en la historia de Puebla.
Aseguró que por estos hechos este ejercicio demoscópico no resulta nada confiable.
“Ya es famosa esa encuesta, parece fake, son magos pues ya sabían quiénes eran los candidatos antes de su registro y son maravillosos porque en su primer día ya tenía dos puntos y a ese paso van a tener más puntos que López Obrador”, ironizó.
Calificó como sospechoso el resultado de este estudio demoscópico y adelantó que durante las campañas los ciudadanos harán a un lado las encuestas y se fijarán en el candidato que presente propuestas serias que resuelvan sus problemas y lo apoyarán con su voto.
Doger Guerrero reiteró que las elecciones se ganan con trabajo y no con encuestas, y asentó que las campañas no han comenzado sin embargo hay quienes presumen que llevan ventaja.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz